Usted está aquí

Derechos del Paciente

 

  1. Los pacientes tienen derecho al trato respetuoso y formal en todo momento y bajo toda circunstancia.
     
  2. Los pacientes tienen derecho a la privacidad personal y la de su información.
     
  3. Los pacientes tienen el derecho  a rehusarse a ser atendidos por otros profesionales  que son sean quienes lo atienden habitualmente.
     
  4. Los pacientes tienen derecho a usar durante su estancia en el Sanatorio la vestimenta apropiada según las condiciones clínicas que tiene y el área en donde está hospitalizado, así como también los símbolos religiosos que  no interfieran con su tratamiento.
     
  5. Los pacientes tienen el derecho a ser examinados en instalaciones apropiadas, con personal de su propio sexo durante ciertas fases del examen, así como estar desnudos el menor tiempo posible y a tener una seguridad física personal razonable.
     
  6. Los pacientes tiene el derecho a esperar que toda consulta o mención de su caso sea hecha discretamente y que no haya gente presente que no esté involucrada en su tratamiento.
     
  7. Los pacientes tienen el derecho a que toda mención y/o registro de su tratamiento sean tratados confidencialmente. A solicitar ante las autoridades del establecimiento fotocopia de la HCL y a que la misma sea leída solamente por aquellos que están involucrados en su tratamiento o los encargados de supervisar la calidad de este.
     
  8. Los pacientes tienen derecho a que los responsables de su diagnóstico y de su tratamiento sean profesionales calificados, certificados y actualizados, a saber la identidad y la posición profesional de los mismos y a saber quien, para su caso, autoriza y aplica el procedimiento diagnóstico o terapéutico.
     
  9. Los pacientes tienen derecho a saber el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico (actualizados) y a participar, en las decisiones relacionadas con su enfermedad.
     
  10. Los pacientes tienen el derecho a negarse a recibir un procedimiento diagnóstico o terapéutico, lo cual debe quedar claramente asentado en la HCL.

 

Contacto

Turnos ONLINE

La solicitud de un turno es solo para usuarios que se hayan atendido al menos una vez en la clinica.

HORARIOS DE VISITAS

Internación General: 10 a 11 hs. y de 18 a 19 hs.

Neonatología: 11:00 a 11:30 hs. y de 16:00 a 16:30 hs

Pediatría: 10:30 a 11:00 hs. y de 15:30 a 16:00 hs.

Terapia Intensiva: 11:00 a 11:30 hs. y de 18:00 a 18:30 hs.

Unidad Coronaria: 10:00 a 10:30 hs. y de 17:00 a 17:30 hs.