Nuestro ADN
El ADN de Ipensa define quiénes somos, qué hacemos hoy y hacia dónde queremos ir.
Incluye la vocación de servicio con la que un grupo de profesionales constituyó, hace más de 40 años, las bases y los valores de lo que hoy somos como Institución.
Además moldea nuestras acciones y comportamientos, y nos marca el rumbo que debemos seguir de ahora en adelante. Constituye la base sobre la que nos apoyaremos para dar lo mejor a todos los que están junto a nosotros y hacen posible que la Institución siga creciendo, y a todos los que necesiten de nuestra atención.
Pero lo más importante es que nos orienta hacia el futuro: debemos mirar siempre hacia adelante, sin perder de vista nuestros principales objetivos, ser un Sanatorio de excelencia pero, por sobre todas las cosas, basado en la calidad y calidez humana.
Estamos convencidos que nos debemos a nuestra comunidad y por ese motivo nos comprometemos 100% con ella. Y es así que una de nuestras principales banderas es velar por el bienestar, la salud y la calidad de vida de sus miembros.
Se ha definido a la medicina como el arte y la ciencia de prevenir y curar las enfermedades, y esto es lo que pretendemos conseguir en pos de una mejor vida para todos. La prevención es una de nuestras estrategias que usamos y usaremos para cumplir con esta meta.
Atención personalizada
Estamos cerca de nuestros pacientes y su entorno, realizando un seguimiento constante de su tratamiento y evolución.
Ética
Llevamos a cabo nuestro trabajo con compromiso y sinceridad, defendiendo ante todo la vida y el bienestar, valorando y respetando en todo momento el trabajo de las personas que forman parte de la actividad médica.
Seriedad y honestidad
Demostramos seriedad y honestidad en cada una de nuestras acciones y proceder. Ponemos mucho cuidado y esmero tanto en nuestros procesos internos e iniciativas como en las relaciones que mantenemos con los diferentes actores e instituciones.
Cordialidad
Estamos convencidos de que el buen trato crea ambientes amables y es una fuente de bienestar. La esperanza y el optimismo son claves en las relaciones que llevamos adelante.
Responsabilidad
Llevamos a cabo el acto médico y de gestión asumiendo las nociones de justicia y cumplimiento del deber, generando confianza en nuestro entorno y una convivencia pacífica con la comunidad.
Tiene a su cargo la gestión diaria del Sanatorio, ocupándose de los aspectos políticos institucionales, de los procedimientos médicos asistenciales y de los asuntos económicos y financieros.
Además lleva adelante la gestión del personal de la Institución, asignando funciones y responsabilidades.
Entre otros compromisos, aprueba y autoriza la participación del Sanatorio en programas y proyectos de promoción o protección de la salud organizados por entes, tanto locales, provinciales como nacionales.
Su principal misión es bregar por el correcto funcionamiento de Ipensa, y tratando de responder siempre a las inquietudes de sus colaboradores, proveedores, pacientes y familiares.
Dr. Ricardo Sánchez.
Dr. Daniel Peredo.
Vocales Suplentes:
Dra. Victoria Caino
Dra. María V. Posadas
Dr. Tomás Grippo
Director médico: Dr. Carlos di Rago.
Síndico titular: Cr. Andrés Marensi.
Síndico suplente:Cra. Mabel Conversaro.
Internación General: 10 a 11 hs. y de 18 a 19 hs.
Neonatología: 11:00 a 11:30 hs. y de 16:00 a 16:30 hs
Pediatría: 10:30 a 11:00 hs. y de 15:30 a 16:00 hs.
Terapia Intensiva: 11:00 a 11:30 hs. y de 18:00 a 18:30 hs.
Unidad Coronaria: 12:00 a 13:00 hs. y de 19:00 a 20:00hs.